Manos&Uñas: Cuidados, Productos, Tips...(low-cost)

Buenas! esta es una de esas entradas que tenía pendiente hace ya..., pero a la vez necesitaba tiempo para poder probar a conciencia los productos y así daros mi opinión. Como siempre os digo, me baso en mi experiencia y en lo que a mi me ha funcionado, cada piel y uñas es un mundo. Os aviso que es una entrada algo larguita, así que toca ir a por café☕o algunas chuches🍫🍬
Manos&Uñas: Cuidados, Productos, Tips...(low-cost)
Dicho todo esto...comenzamos con la rutina de manos y uñas que sigo actualmente más algunos cuidados y tips que os pueden servir como guía, aquí podéis ver un vistazo general de los productos que he utilizado y otros que sigo utilizando:
Son productos en general low-cost, unos más que otros, pero en ningún caso algo excesivo, ya sabéis que siempre intento mirar que sean precios asequibles🤑
Empiezo con las cremas que uso en la actualidad, son de estas bio, ecológicas, etc...últimamente casi todo lo que utilizo intento que sea lo más natural posible, incluido el cabello, estas son de la marca Dr.Organic, van de maravilla y a mi parecer por su calidad y cantidad no son nada caras:
Me gusta si he de comprar una crema de manos que también sirva para las uñas, estas cunden mucho, con un poquito tenéis para las dos manos de sobra, la de rosas es quizá menos concentrada y densa que la de miel de Manuka, pero para el día a día va genial, hidrata y no deja sensación pegajosa, tanto una como la otra se transforman (a medida que masajeas las manos) como en aceite.
La de miel me chifla, eso si...tiene un olor bastante intenso y quizás ahora en verano a algun@s os pueda molestar, la utilizo únicamente al acostarme, al ser tan densa cuesta algo más de que la absorba la piel, pero la acaba absorbiendo sin problemas👍
Podéis ver en el reverso los ingredientes, libres de siliconas, parabenos, etc...
Las cremas las utilizo junto a estos aceites de Naturcos, son mis imprescindibles:
Tanto el de rosa mosqueta como el de argán son 100% puros y muy bien de precio, aquí podéis ver el reverso:
Cunden muchísimo, mirar si compráis alguna vez alguno que sea de primer prensado en frío, eso me lo recomendaron hace tiempo no recuerdo donde, pero imagino que tendrá su porque:)
Los puros no tienen que oler bien ni a perfume, al contrario, es un olor más bien molesto pero que a los pocos minutos desaparece, si huelen perfumados es que no son 100% puros. El de almendras dicen que también va muy bien, en Mercadona (no lo he probado) hay uno, ahora no se si es puro 100%, otra opción más casera y socorrida sería el de oliva, eso si, virgen extra.
Ahora también estoy probando este para cutículas de edición limitada de Essence:
Es otra opción más a tener en cuenta, pero no llevo usándolo lo suficiente para daros una opinión, es un aceite bifásico específico para cutículas con aceite de almendras dulces y vitamina E:
Hay que agitarlo antes de aplicarlo, aquí podéis ver como se mezclan las dos partes:
Por ahora no va mal, se aplica con un pincel, se funde rápido y no deja sensación grasa, lo aplico en cada uña y luego las masajeo insistiendo en las cutículas, al final queda al tacto como si fuera un aceite seco.
Vamos ahora con estas cremas y a precios más low-cost:
Creo que son de sobra conocidas, son las que utilizaba antes y también con muy buenos resultados, lo único es que no son cremas bio ni ecológicas, pero es una buena opción si no tenéis otras a mano. Las de Neutrógena son algo más caras y la verdad no noté ningún efecto especial que no tuvieran las otras, a excepción de la de pies (luego os lo explico), resumiendo...por precio, cantidad y calidad, me quedo antes con las de Dr.Organic que son mucho más efectivas y naturales.
-----------------------------------------
Vamos con algunos TIPS y consejos muy sencillos que suelo utilizar.
Partimos de la base de que mis manos son muy muy secas y en primavera/verano además se me descaman formando pellejitos, no se si será debido a algún tipo de alergia (?)
-----------------------------------------
1-TIP: imprescindibles unos guantes, pueden ser estos o de marca blanca, los podéis encontrar en cualquier supermercado o droguería, estos los cogí en Clarel; por cierto como dato curioso deciros que sirven también para el móvil, me dí cuenta precisamente haciendo estas fotos😂
Los guantes los utilizo (aparte de teñirme) junto a la crema de rosas y los aceites para dar un extra de hidratación, es como si fuera un tratamiento spa express, suelo hacerlo después de cada ducha y unas horas antes de publicar alguna manicura, en invierno si tengo muy mal las manos me acuesto con ellos junto a la crema de miel de Manuka.
Este paso también lo podéis hacer con cualquier otra crema que sea algo densa o concentrada, la vaselina de DeliPlus es ideal para esto:
Otro uso que le podéis dar a la vaselina es como barrera alrededor del cuero cabelludo antes de teñiros, es un anti-manchas genial😀
2-TIP:
Otro uso de los guantes...son imprescindibles si queréis tener las uñas largas, el agua es el peor enemigo de las uñas, las dilata y contrae constantemente, sea con frío o calor y esto hace que las uñas formen capas y se vayan resquebrajando.
Usar unos indicados para tareas domésticas varias, lavar platos, etc...SpontexVileda o de cualquier marca blanca, eso ya a vuestro gusto.
Al principio me costó mucho acostumbrarme a los guantes y las uñas cada dos por tres se rompían y nunca llegaban a estar largas, pero una vez comencé a ver los resultados ya no puedo pasar sin ellos, no os imagináis la de guantes que gasto al año, siempre acabo agujereando alguno por las puntas😕pero creerme vale la pena utilizarlos👌menos mal que no son caros😁
Nota: podéis echar un vistazo a mis primeras manicuras lo cortas que tenía las uñas.
3-TIP:
Aparte de los guantes, proteger las uñas con una capa base o top-coat, no sirve de nada ponernos guantes si luego (por ejemplo) en la ducha nos da el agua constantemente, la capa base os hará de barrera protectora cuando no llevéis guantes. Si veis que va perdiendo aplicar de nuevo otra capa encima, este proceso lo podéis hacer alternando los días, cuando veáis que el top-coat o base ya salta o está muy seca es hora de limpiar y empezar de nuevo.
4-TIP:
Si tenéis las manos muy muy secas, las cremas anti-durezas de los pies van genial, estuve un tiempo haciendo este truquillo con la de Neutrógena y funcionó, imagino que con cualquier otra de pies que sea un poco densa o concentrada también funcionará (?)
5-TIP:
Los aceites de rosa mosqueta y de argán (por la cantidad de beneficios que tiene) también os pueden servir para el rostro u otras partes del cuerpo, normalmente por las noches antes de acostarme me los aplico y van genial:)
6-TIP:
Tanto la crema de rosas como la de miel de Manuka me dio por probarlas en el cabello después de la ducha y deciros que también van muy bien, eso si, hay que aplicar poquito (como un serum) porque son muy densas, la de miel va mejor que la de rosas, así que si tenéis el cabello muy seco o poroso probarlo en todo el cabello o por ejemplo de medios a puntas y ya me diréis:)
7-TIP:
Las tijeras únicamente las utilizo si quiero recortar mucho las uñas, por ejemplo llevarlas cortas, si no pues para ir puliendo o dar forma no puede faltar una lima de cristal, nunca de metal:
Para evitar roturas y descamaciones limar siempre en una misma dirección, no de arriba a abajo.
También podéis usar esas como de cartón o de bloque, en cualquier super las tenéis disponibles, esta la compré hace mucho en Kiko:
En Clarel también tienen, en Mercadona no tengo ni idea, tendría que mirarlo.
8-TIP:
Si os mordéis las uñas, un truquillo (para evitar la tentación) es llevarlas pintadas con algún color.
9-TIP:
Algo a tener también en cuenta es que la alimentación es un factor importante para tener unas uñas sanas o podéis tirar también de algún suplemento vitamínico como la biotina.
10-TIP:
Intentar no usar (al no ser que sea muy necesario) acetona pura en las uñas, mejor un quita-esmaltes sin acetona, como el de DeliPlus:
Hace tiempo publiqué aquí un artículo de Clarel sobre este tema:
Y creo que no olvido nada...si recuerdo algún tip más lo agregaría a la lista, ya habéis visto que no son unos cuidados exagerados, es cuestión de incluirlos (con constancia) en vuestra rutina y ya veréis que a corto o medio plazo notáis enseguida los resultados😊
Tenéis vosotr@s algún truco o consejo? que productos utilizáis que os hayan funcionado?
Dejar comentario si os ha ido bien algunos de estos tips o cualquier otro:)
Un besote!💋
-----------------------------------------
Nota: Si algún enlace no funciona, por favor dejar un comentario para que pueda arreglarlo, gracias:)

Comentarios

Inspirad@?, etiquétame #lookmuf en tus redes, me encantaría ver tu idea y compartirla😊👍